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 BUGS VERSIÓN V32

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Aramir

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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Vie Oct 13, 2017 5:30 am

asdasd94 escribió:
Aramir escribió:
No se si contabilizarlo como BUG pero con mi Pj tengo un arma que hace daño divino a los "malvados" y por lo que veo el alineamiento de bandidos, npc de sectas y en general la mayoría de los encuentros no tienen alineamiento maligno. (Aunque muy rebuscadamente pensé que podían ser neutrales a lo bandidos como robin hood xD),
También lo he percibido al momento de utilizar el "castigar el mal" y sale "sin efecto" Sad .

Recuerdo varios encuentros, entre ellos:
- Bandidos de las montañas
- Bandidos del filo Mortal
- Bandidos saqueadores.
¡Hola!

El alineamiento de esos pnj's puede que simplemente es que no sean malignos. El bandidaje es algo caótico pero no necesariamente maligno, ¡recuerda! y en cualquier caso hay muchos encuentros con alineamiento maligno, diría, que dos tercios del servidor lo es... ¡busca bien!
Gracias por la respuesta Very Happy!, estoy de acuerdo contigo sobre que los bandidos puede ser algo caótico sin más, pero por ejemplo en el caso de los "bandidos del filo Mortal" donde tienen afuera de su cueva a una mujer crucificada con hachas ... es raro que sólo existan miembros neutrales.
Se que es un detalle ínfimo y que al final sólo afecta a paladines,  Cazike me entiende Razz !!!

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Imperii



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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Vie Oct 13, 2017 6:41 pm

asdasd94 escribió:
Aramir escribió:
No se si contabilizarlo como BUG pero con mi Pj tengo un arma que hace daño divino a los "malvados" y por lo que veo el alineamiento de bandidos, npc de sectas y en general la mayoría de los encuentros no tienen alineamiento maligno. (Aunque muy rebuscadamente pensé que podían ser neutrales a lo bandidos como robin hood xD),
También lo he percibido al momento de utilizar el "castigar el mal" y sale "sin efecto" Sad .

Recuerdo varios encuentros, entre ellos:
- Bandidos de las montañas
- Bandidos del filo Mortal
- Bandidos saqueadores.
¡Hola!

El alineamiento de esos pnj's puede que simplemente es que no sean malignos. El bandidaje es algo caótico pero no necesariamente maligno, ¡recuerda! y en cualquier caso hay muchos encuentros con alineamiento maligno, diría, que dos tercios del servidor lo es... ¡busca bien!

Buenas, solo quiero decir que segun manuales, el robo es algo intrinsecamente maligno, no hay neutralidad ni bondad en ello, el robo (y los bandidos tambien llegan a cometer asesinatos) y el asesinato es algo muy maligno, no de lo mas maligno que existe (como destruir un alma o dañarla) pero hacerlo oscurece y corrompe el alma. Por eso siguiendo especificamente el manual de Oscuridad Vil (el manual que mejor explica el Mal), los bandidos, estafadores, tramposos y demas, son malignos. Puede que no sean el mismisimo Mal, pero su naturaleza y acciones son cometidas (aun que sea de forma inconsciente) en nombre del Mal.

Asi que bajo mi opinion, creo que seria correcto modificar el alineamiento de esos pnjs a lo que les corresponde, pero no creo que sea lo mas urgente ahora mismo.

PD: Esto lo digo con manual en mano, pero que vamos, solo queria aclarar un asunto en el que me manejo, como dice otro manual, al final los DM's deciden sobre esos aspectos, pero creo que es mas sencillo editar unos pnjs, que ponerse a crear una nueva filosofia sobre el Mal y el Bien para el mundo de RdC xD, pero si quereis hacer la filosofia, puedo ayudar sin problema.
PD2: Pongo un fragmento de los actos malignos:
https://gyazo.com/a99920929d9b5bfd0091b746024c8381
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Wolf
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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Vie Oct 13, 2017 10:14 pm

Cazike escribió:
OLA.

Me uno a lo que dice Aramir, y sí, los bandidos pueden ser buenos, pero... en el bosque profundo hay un subterráneo con bandidas que te meten mortales que por lo tanto son asesinos, y por lo tanto, malignos. El caso es que con mi arma que también hace daño divino a los malignos, no lo inflinge.


¡Me encargaré de estos!

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asdasd94

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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Lun Oct 16, 2017 8:41 pm

Imperii escribió:
asdasd94 escribió:
Aramir escribió:
No se si contabilizarlo como BUG pero con mi Pj tengo un arma que hace daño divino a los "malvados" y por lo que veo el alineamiento de bandidos, npc de sectas y en general la mayoría de los encuentros no tienen alineamiento maligno. (Aunque muy rebuscadamente pensé que podían ser neutrales a lo bandidos como robin hood xD),
También lo he percibido al momento de utilizar el "castigar el mal" y sale "sin efecto" Sad .

Recuerdo varios encuentros, entre ellos:
- Bandidos de las montañas
- Bandidos del filo Mortal
- Bandidos saqueadores.
¡Hola!

El alineamiento de esos pnj's puede que simplemente es que no sean malignos. El bandidaje es algo caótico pero no necesariamente maligno, ¡recuerda! y en cualquier caso hay muchos encuentros con alineamiento maligno, diría, que dos tercios del servidor lo es... ¡busca bien!

Buenas, solo quiero decir que segun manuales, el robo es algo intrinsecamente maligno, no hay neutralidad ni bondad en ello, el robo (y los bandidos tambien llegan a cometer asesinatos) y el asesinato es algo muy maligno, no de lo mas maligno que existe (como destruir un alma o dañarla) pero hacerlo oscurece y corrompe el alma. Por eso siguiendo especificamente el manual de Oscuridad Vil (el manual que mejor explica el Mal), los bandidos, estafadores, tramposos y demas, son malignos. Puede que no sean el mismisimo Mal, pero su naturaleza y acciones son cometidas (aun que sea de forma inconsciente) en nombre del Mal.

Asi que bajo mi opinion, creo que seria correcto modificar el alineamiento de esos pnjs a lo que les corresponde, pero no creo que sea lo mas urgente ahora mismo.

PD: Esto lo digo con manual en mano, pero que vamos, solo queria aclarar un asunto en el que me manejo, como dice otro manual, al final los DM's deciden sobre esos aspectos, pero creo que es mas sencillo editar unos pnjs, que ponerse a crear una nueva filosofia sobre el Mal y el Bien para el mundo de RdC xD, pero si quereis hacer la filosofia, puedo ayudar sin problema.
PD2: Pongo un fragmento de los actos malignos:
https://gyazo.com/a99920929d9b5bfd0091b746024c8381

Sólo te voy a decir que hay cierto héroe que robaba a los ricos para dárselo a los pobres y no era alguien precisamente maligno. Robar es un acto caótico, los métodos es lo que influyen a la hora de determinar si algo es malvado o no.

Edit: Sí que es cierto que el manual menciona eso mismo de los DM's, así como que un manual es una herramienta para orientarte. Supongo que puedes interpretarlo como gustes.
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Imperii



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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Mar Oct 17, 2017 1:48 am

asdasd94 escribió:
Imperii escribió:
asdasd94 escribió:
Aramir escribió:
No se si contabilizarlo como BUG pero con mi Pj tengo un arma que hace daño divino a los "malvados" y por lo que veo el alineamiento de bandidos, npc de sectas y en general la mayoría de los encuentros no tienen alineamiento maligno. (Aunque muy rebuscadamente pensé que podían ser neutrales a lo bandidos como robin hood xD),
También lo he percibido al momento de utilizar el "castigar el mal" y sale "sin efecto" Sad .

Recuerdo varios encuentros, entre ellos:
- Bandidos de las montañas
- Bandidos del filo Mortal
- Bandidos saqueadores.
¡Hola!

El alineamiento de esos pnj's puede que simplemente es que no sean malignos. El bandidaje es algo caótico pero no necesariamente maligno, ¡recuerda! y en cualquier caso hay muchos encuentros con alineamiento maligno, diría, que dos tercios del servidor lo es... ¡busca bien!

Buenas, solo quiero decir que segun manuales, el robo es algo intrinsecamente maligno, no hay neutralidad ni bondad en ello, el robo (y los bandidos tambien llegan a cometer asesinatos) y el asesinato es algo muy maligno, no de lo mas maligno que existe (como destruir un alma o dañarla) pero hacerlo oscurece y corrompe el alma. Por eso siguiendo especificamente el manual de Oscuridad Vil (el manual que mejor explica el Mal), los bandidos, estafadores, tramposos y demas, son malignos. Puede que no sean el mismisimo Mal, pero su naturaleza y acciones son cometidas (aun que sea de forma inconsciente) en nombre del Mal.

Asi que bajo mi opinion, creo que seria correcto modificar el alineamiento de esos pnjs a lo que les corresponde, pero no creo que sea lo mas urgente ahora mismo.

PD: Esto lo digo con manual en mano, pero que vamos, solo queria aclarar un asunto en el que me manejo, como dice otro manual, al final los DM's deciden sobre esos aspectos, pero creo que es mas sencillo editar unos pnjs, que ponerse a crear una nueva filosofia sobre el Mal y el Bien para el mundo de RdC xD, pero si quereis hacer la filosofia, puedo ayudar sin problema.
PD2: Pongo un fragmento de los actos malignos:
https://gyazo.com/a99920929d9b5bfd0091b746024c8381

Sólo te voy a decir que hay cierto héroe que robaba a los ricos para dárselo a los pobres y no era alguien precisamente maligno. Robar es un acto caótico, los métodos es lo que influyen a la hora de determinar si algo es malvado o no.

Edit: Sí que es cierto que el manual menciona eso mismo de los DM's, así como que un manual es una herramienta para orientarte. Supongo que puedes interpretarlo como gustes.

¡Buenas!  Primero antes que nada disculpas porque ando escribiendo desde el móvil por lo que puede que se encuentren faltas ortografícas.

Sobre lo del héroe, voy a asumir que te estas refiriendo a Robin Hood porque es el único ladrón que se que sigue ese esquema, en este caso si seguimos el manual el robo estaría propiciado para realizar un acto bueno por lo cual es diferente, el propio manual lo explica que ciertos actos malignos pueden llegar a ser usados para un Bien. Pero quiero aclarar una cosa, Robin Hood asaltaba a los ricos para dárselo a los pobres, pero no mataba a los ricos. E  cambió estos bandidos asaltan a cualquier pj por una bolsa de oro (por algo son encuentros hostiles a cualquiera), los asesinan (en el servidor te matan y resucitas por gracia divina), aparte que algunos bandidos como los de Filo Mortal (un nombre no muy benigno que digamos), tienen ubicados de cuerpos amontonados e incluso de una mujer asesinada en un juego de lanzar hachas hasta matarla, la tortura, en este caso por fines de diversión, es un acto maligno.

Por lo que nos estamos refiriendo a bandidos totalmente diferentes, aparte que estos bandidos son asaltantes de caminos, por lo que alguna vez matarán a alguien para conseguir el dinero, es la forma más fácil de conseguirlo. Aparte creo recordar algunas quests donde los bandidos no es que fueran precisamente unos angelitos. Pero ojo, si me dijeras que esos bandidos están en una organización de ladrones benéficos que donan todo su dinero a los pobres... Pos OK, pero he de recordar que desde inicio del servidor, el aumento y aparición de los bandidos se mostró como la gente que abandonaba sus tierras para evitar el reclutamiento forzoso y para evitar el hambre se ponen a asaltar y demás. Si, un objetivo de supervivencia... Al principio, ahora la guerra no está y siguen ahí, robando, matando, torturando y demás. Aparte recuerdo que un neutral es un personaje o pnj que apoya X o Y bando por equilibrio, por lo que hay muy pocas criaturas netamente neutrales (uno neutral apoyaría a un liche si ve que así puede ayudar a restaurar la balanza y equilibrio mal-bien).

Pero bueno ya dejando esa explicación de lado, los bandidos tal y como se demostró en quests, las bandas organizadas que suelen tener decoración con cadáveres y demás son malignos. Porque no sólo roban si no que encima asesinan a inocentes por sus tesoros, y aun que robar es algo maligno, el asesinato es uno de los actos malignos más grandes. Por eso creo que lo más sencillo sería editarlos, o al menos editar a los de las organizaciones y se asume que los bandidos normales no te matan, aun que como sigo diciendo, robar es un acto maligno aún que sea por supervivencia, por lo que su alma si que sería algo maligna.
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SyrinxFlute

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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Mar Oct 17, 2017 2:03 am

A ver, tanto asdasd94, como Imperii, estáis en lo cierto, ambos. Creo, además, que Imperii señala correctamente que existen otras cuestiones más urgentes en el servidor, ¿pero cómo leches van a ser los del Filo Mortal neutrales? xD 


Para concluir eso tendría que elucubrar con mi mayor ingenio y ni así...


PD: Imperii, ¿dónde andas metido?
PD2: ¿Por qué no dejas un poco el foro y te pasas por el servidor?
PD3: Paz y amor ante tanta malignidad. 

_____________________________________


Aquellas fragantes mentiras que nublaron sus dorados recuerdos - recitó profética para sus adentros.
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asdasd94

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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Mar Oct 17, 2017 4:38 pm

¿Los del Filo Mortal no son ya malignos? creo que me estoy confundiendo con otro encuentro e igual meto un poco la pata.

Egbertus, te voy a ser honesto, te repites más que el ajo y me da pereza leerte jajaja. Creo que ya he dejado claro lo que quería, así que a otra cosa, mariposa.
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Fortuna

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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Mar Oct 17, 2017 4:47 pm

Offtopiqueo un poco sólo para decir que mucho cuidado con tomarse el Libro de la Oscuridad Vil o el Libro de las Obras Elevadas como dogmas. Son dos manuales muy extremistas. Por lo general la gran mayoría de la población humana es NA: eso no quiere decir que sean férreos defensores de la neutralidad y el equilibrio, sino que en todos lugares se cuecen habas y se convive en un marco de acciones benignas y malignas.
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BlackBass

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MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Mar Oct 17, 2017 7:07 pm

Fortuna escribió:
Offtopiqueo un poco sólo para decir que mucho cuidado con tomarse el Libro de la Oscuridad Vil o el Libro de las Obras Elevadas como dogmas. Son dos manuales muy extremistas. Por lo general la gran mayoría de la población humana es NA: eso no quiere decir que sean férreos defensores de la neutralidad y el equilibrio, sino que en todos lugares se cuecen habas y se convive en un marco de acciones benignas y malignas.

Esto, precisamente.
Y aprovecho de recalcar lo de los manuales anexos: Lo único 100% confiable es el manual base, todo lo demás son extensiones que pueden usarse como guía o referencia, pero no asumirse como absolutos directamente. Hay algunas (como la oscuridad vil o la de los males elementales) que son fumadas casi surrealistas, y en su mayoría, no muy aceptadas por nosotros.
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Imperii



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Fecha de inscripción : 17/08/2016

MensajeTema: Re: BUGS VERSIÓN V32   Mar Oct 17, 2017 8:04 pm

asdasd94 escribió:
¿Los del Filo Mortal no son ya malignos? creo que me estoy confundiendo con otro encuentro e igual meto un poco la pata.

Egbertus, te voy a ser honesto, te repites más que el ajo y me da pereza leerte jajaja. Creo que ya he dejado claro lo que quería, así que a otra cosa, mariposa.

No me repito, otra cosa es que tu uses falacias ad hominem ante un hecho. Tu usaste el ejemplo de Robin Hood, yo te lo desmonte. Pero bueno, es normal, cuando la gente se queda sin argumentos suelen caer en esa falacia.

Sobre lo de Fortuna y Blackbass, he de recordar que el manual base es INCOMPLETO, las extensiones son necesarias para comprender muchas cosas, y Oscuridad Vil puede ser muchas cosas pero no una fumada, porque te explica detalladamente cosas del Mal que en el manual base no entra a explicar. Pero como digo, decid lo que querais, pero la lógica señala que el asesinato no es algo benigno. Porque que yo sepa, si ahora me pongo a matar a aldeanos, aparte de caerme puntos a caotico tambien me caerian puntos a maligno, porque es algo maligno.

Solo pondre un ejemplo de nuestra sociedad, ¿a un asesino serial se le trata como una buena persona o como la peor clase de humano? es mas, en la sociedad drow (de naturaleza totalmente maligna), el asesinato (sin dejar pistas) es aprobado y se considera algo muy positivo. Como digo, cualquier pj que se salte la ley y haga actos malignos (como los bandidos) son de naturaleza CM, no CN, porque sus actos son llevados por la codicia, por el robo y asesinando. No son gente neutral ni tampoco buena gente. Y ya no es que entrando en el manual de Oscuridad Vil, es que estoy entrando EN LO QUE DICEN LOS ALINEAMIENTOS.

Creo que sería mas sencillo rectificar un pequeño error sin importancia, que tener esta discusion burocratica infertil debido a un error en su momento a la hora de hacer los npc's. ¿Qué no os fiais de Oscuridad Vil? pues bien, pero los bandidos se guian mas por conductas CM que por conductas CN o NA, porque robar, asesinar, torturar y demas a inocentes no es algo de buena gente. Y si me repito lo siento, pero hay que ser realistas en un servidor de rol, si has cometido un fallo a la hora de hacer un npc no cuesta nada coger el aurora y editar el alineamiento, ¿cuanto tardas? ¿15 segundos? ¿30 a lo mucho?

---

Para Syrinx:

Ando bastante ocupado en otros asuntos, entro en el foro porque viendo este error creo que no estaria de mas solucionarlo y ya.
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