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 Normas de tiradas sociales en el Servidor

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Wolf
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MensajeTema: Normas de tiradas sociales en el Servidor   Vie Ago 05, 2016 7:30 am

Reglas sobre Tiradas Sociales (Persuadir, Engañar e Intimidar)

Intimidar contra PNJs

El resultado, así como las dificultades de las tiradas queda a total discreción del DM de turno. El DM NO revelará el resultado de la tirada (si tuvo o no tuvo éxito), salvo las naturales reacciones de los PNJs involucrados.

Ejemplo: Intento de intimidación a un borracho en la taberna. Saco 16 en la tirada de Intimidar.

Resultado posible 1: El borracho reacciona rompiéndome una botella en la cabeza. (Información oculta que sólo el DM maneja: El borracho era un peleonero reputado con CD de Intimidación 20)

Resultado posible 2: El borracho se acojona y guarda silencio, alejándose a una de las mesas más arrinconadas de la taberna. (Información oculta que sólo maneja el DM: El borracho es un nenaza con CD de Intimidación 4).

Intimidar contra PJs

La CD para intimidar  a un PJ es: 1d20 + Dados de Golpe (Nivel)  +  Voluntad + Modificadores específicos contra Miedo (como los de los conjuros de Clérigo).

Si se tiene éxito, el PJ intimidado no podrá realizar acciones hostiles contra el intimidador mientras esté en su presencia. Si el intimidador ataca o agrede físicamente o mediante conjuros al intimidado, el efecto termina.

El PJ intimidado NO está obligado a obedecer al intimidador.

Sólo se puede realizar 1 intento de Intimidación por PJ por escena. Es decir, si falla, no puede reintentarse en esa misma escena, y el PJ objetivo puede declararse hostil libremente.

Teniendo éxito o no, cuando termina el efecto, el PJ intimidado puede declarar hostilidad libremente al PJ intimidador.

Engañar contra PJs

Esta es probablemente la tirada más compleja, por su variedad de usos y la carencia de Averiguar Intenciones. 

Entre PJs sólo podrá usarse para Mentir y Disfrazarse. No puede usarse para Sugerir ni para Fintar (en este último caso por lo tedioso que sería por motor).

Para poder usar Engañar entre PJs siempre debe haber un DM mediador. El DM será quien determine la CD de la tirada, y esta CD será secreta. El resultado (éxito o fracaso) de la tirada se informará al PJ objetivo por mensaje privado, y él/ella podrá actuar según estime conveniente. 

En el caso de ser tiradas irrelevantes y cuando haya consenso entre los dos PJs, puede hacerse una tirada de Engañar ‘referencial’. Es decir, para hacerse una idea de cuan convincente ha sido el intento de engaño. En estos casos, la reacción del PJ objetivo queda a total discreción del jugador.

Los DMs manejan pautas establecidas para determinar la CD de la tirada (principalmente referidas a la verosimilitud del intento de engaño, y la clase/nivel del PJ objetivo).

Por lo secreto del resultado (el PJ que engaña no sabe si tuvo éxito o no), no existe posibilidad de “reintentar”.

Persuadir contra PJs

Realizar tiradas de persuadir contra jugadores queda prohibido. (Manual D&D 3.5)

Generalidades:

Creemos que las tiradas sociales están enfocadas a la relación entre PJs y PNJs, y no entre PJs. Es por esto que les motivamos a utilizarlas lo mínimo posible, no abusar de las mecánicas, y a simplemente interpretar de manera coherente las situaciones.
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