Foro del servidor de rol de Neverwinter Nights - Reinos del Caos
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Normas generales del Servidor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolf
Admin
avatar

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21
Localización : En los grandes llanos del #Sí.

MensajeTema: Normas generales del Servidor   Vie Ago 05, 2016 7:24 am

Normas de rol dentro del servidor

Las normas establecidas son las que se llevan en el servidor, se le ruega al jugador que se tome el tiempo en leerlas y de esta manera evitar cometer errores en un futuro y así no provocar problemas o pasar malos ratos. Recordar que el desconocimiento de las normas no los exime de sanciones en caso de romperlas.



Sobre la creación de personajes:
 
Sobre el nombre:

El nombre debe ser coherente con la ambientación. En general, cualquier tipo de nombre está permitido, mientras no haga referencia a algún personaje ya existente de otra ambientación (Ejemplo: Jack Sparrow, Aragorn, Roland Deschain, etc), sea un nombre humorístico sin sentido on rol (Ejemeplo: Frodo Swaggins, Débora Trag’asavleh, etc), o sea ofensivo en cualquier forma (esto último aplica tanto a nombres de pj como de cuenta).

Sobre las clases:

La  clase que escojas tiene que verse reflejada en el rol y objetivos de tu PJ. En esto, existen clases que son muchísimo más restrictivas y demandantes que otras, como por ejemplo clérigos y druidas, que deben responder constantemente a una entidad superior a ellos.
  Si deseas llevar un rol más libre y menos restrictivo, te recomendamos que elijas una de las clases que se caracterizan por ello, como guerreros o pícaros.
 
Multiclases: 

El multiclaseo está permitido, y siempre debe estar justificado por el rol de tu personaje. Igualmente, cada clase que tenga tu PJ debe verse reflejada.
 En el caso de las clases de prestigio, como su nombre lo indica, son clases a las que no puedes acceder sin un rol que lo justifique, pues no son sólo una representación de una ocupación o especialidad, si no que representan un “prestigio” o reputación. Además, tienen requisitos propios en cada caso: Por ejemplo, el Agente Arpista no es alguien a quien se le da muy bien el espionaje solamente, sino que se trata de un miembro de la organización de los Agentes Arpistas. No puedes subirte niveles de Agente Arpista si por rol no te han incorporado a esa organización. (Es sólo un ejemplo. En la ambientación del servidor no existen los Arpistas como tales).
 
Sobre las Características:

Las características, al igual que las clases, deben verse reflejadas en el rol. Esto no es tan estricto como parece, porque se entiende que la sutileza en el rol de un PJ con carisma 14 contra uno de carisma 16 puede ser muy poca y variable. Lo que sí se requiere es que se roleen correctamente a groso modo, es decir, si tiene inteligencia 10 que no lo rolees como un genio estratega de la planificación, o si tiene carisma 10 que no lo rolees como una persona particularmente atractiva y seductora.
 
Características negativas:

En esto sí seremos muy categóricos: Si tu PJ tiene una (o más) característica inferior a 10, se exige que se vea representada significativamente en el rol del personaje.
 Tener una característica negativa es literalmente tener una discapacidad en ese aspecto, y se debe representar notoriamente.  

Ejemplos:

-Si tu PJ tiene carisma 8, debes representar alguna “discapacidad” en cuanto a la personalidad/atractivo de tu personaje. No basta con que sea antisocial o distante. Deberá tener algo tipo “Siempre huele muy muy mal”, “Tiene una deformidad facial que le hace repulsivo”, “Tartamudea al punto que la gente se aburre y se va”, etc.

-Si tu PJ tiene sabiduría 8, debes representar alguna “discapacidad” relativa a su sentido común, de orientación y/o de percepción. No basta con que se pierda de vez en cuando, o que no pille algunos chistes. Deberá tener algo tipo “Es completamente incapaz de entender el sarcasmo/chistes/doblesentidos”, “Es ciego, y no tiene particularmente desarrollados sus otros sentidos”, “Tiene serias dificultades para entender lo que ocurre a su alrededor”, “Le resulta imposible viajar por su cuenta, porque no es capaz de seguir mapas, señalizaciones ni caminos”, etc.
 
Si tu PJ tiene destreza 8, lo mismo que en los casos anteriores. No basta con rolear que se tropieza de vez en cuando, o que prefiere no usar armas a distancia para no herir a sus compañeros. Deberá tener algo del tipo “Es incapaz de comer o beber sin mancharse la cara y ropa”, “Le falta una pierna, por lo que no puede correr ni trotar”, “Tiene fallo de conjuro del 30% constante porque le cuesta demasiado realizar las gesticulaciones correctas”, etc.
 
Si tienes cualquier duda, o si quieres conversar sobre el desarrollo/enfoque de tu PJ, el Staff siempre está disponible.

Sobre Hurtar:

1) Sólo puede realizarse por medio del rol y tiradas públicas. Nunca se podrá realizar por motor a otro PJ.

2) El objeto u oro que se entregue en caso de éxito quedará a criterio del PJ robado. En caso de no existir conformidad por parte de los jugadores en este aspecto, se puede pedir la mediación por parte de DM. Para esto, se deben enviar screens al equipo DM y estos decidirán (una vez tomada esta opción, se debe acatar lo que determine el equipo DM, para bien o para mal).

3) En caso de ser descubierto un intento de robo, se considerará válido iniciar PVP contra el ladrón, entendiendo que Hurtar es una acción hostil.

Sobre el PVP:

1) El PVP está permitido en el servidor siempre y cuando lleve relación con la interpretación.

2) El PVP consentido por ambas partes no requiere de supervisión DM. Puede solicitarse igualmente la supervisión DM para mediación.

3) Cualquier reclamo (posterior a los hechos) que no tenga screens de respaldo, será desestimado.

4) En caso de no existir consenso entre los jugadores, el agresor puede solicitar supervisión DM justificando la necesidad de PVP para el desarrollo de la escena. Usualmente, se dará la oportunidad al agredido para salir de escena “salvando el pellejo” on rol.

5) Siempre que haya PVP consentido, los jugadores se deben poner “hostiles” mutuamente.

6) En caso de quests o escenas guiadas por DM el PVP es libre. Esto, considerando que en todo momento habrá un DM supervisando que el desarrollo de la escena sea coherente, así como sus consecuencias.

Sobre la MV (Muerte Verdadera):

1) La MV existe en el servidor.

2) La MV SÓLO puede darla un DM, y jamás un jugador a otro. Esto no quita que pueda ser en consecuencia al PVP entre dos jugadores o no puedan realizarse peticiones. (Leer punto 4)

3) Ningún jugador puede solicitar MV para otro. Esta decisión siempre quedará a criterio del DM o DMs correspondientes.

4) No puede darse el caso en que el personaje de un jugador dé muerte a otro, y mucho menos gratuitamente. Nada más podrá hacerse únicamente con validación del equipo DM y con un motivo de peso: Previamente se hará una petición (enviando un mensaje privado a algún miembro DM) para dar muerte, donde expondréis vuestro motivo, el nombre de vuestro pj y a quién queréis y porqué dar la muerte.

5) En el momento que se aprueba la muerte permanente, el jugador que hizo la petición también tendrá una muerte permanente abierta. Es decir, si nuestro personaje quiere dar muerte al otro pero en nuestro intento fracasamos y somos nosotros quienes morimos, la muerte la recibiremos nosotros. Por ello pedimos prudencia con estas cosas.

6) Por último, se sugiere que estos casos sean los últimos en darse y aconsejar, rolear si no algunas palizas, fuertes golpes o lo que fuese con tal de no matar al personaje de un jugador.

Sobre los roles permitidos:

1) Todos los roles están permitidos en el servidor, con sus respectivas consecuencias.

2) Este servidor está pensado para personas con criterio formado, y que estén dispuestos/preparados para enfrentar escenas con alto contenido de: violencia física y sicológica, sexo, discriminación, gore, etc. (o combinación de las anteriores).

3) En el caso de que un jugador no esté dispuesto a llevar una escena por considerarla más allá de su gusto/nivel de tolerancia o simplemente porque siente que hiere su sensibilidad, SIEMPRE se le ofrecerá una salida alternativa que elimine el factor de conflicto, afectando lo menos posible el desarrollo de la escena.

Sobre multiclaseos:

Los multiclaseos deben ser coherentes al momento de realizarlos y lógicamente con un rol de por medio. Un personaje no puede despertar de un día para otro queriendo ser clérigo de una deidad, paladín, un mago, entre otras cosas por las cuales vaya demostrando interés en serlo.

Por ejemplo en el caso de coherencia. Un Paladín no puede ser pícaro, pues resulta ilógico que este paladín juegue sucio al momento de combatir y esté flanqueando por los puntos débiles a su adversario o bien, tenga habilidades para abrir cerraduras, manipular trampas, entre otras cosas. 

Se da este ejemplo como un caso para la coherencia al momento de multiclasear y los factores que se deben tener en cuenta, al momento de multiclasear los clérigos con alguna clase se tiene que tener en cuenta también a qué deidad es a la que se reza y si esa clase se apega al dogma y en general al rol del clérigo.

Una vez multiclaseamos con una clase de prestigio, tendremos que subir tres niveles del tirón, para evitar casos de "munchkin".

Nota 1: La clase Discípulo de Dragon Rojo queda prohibida para evitar casos de munchkin explicados anteriormente.

Sobre las habilidades:

Las habilidades en el servidor son las predeterminadas del Neverwinter Nights, sin embargo hay que aclarar ciertas cosas al momento de subírselas. Aquí nuevamente apelamos a la lógica del jugador al momento de hacerlo, por ejemplo, no podemos llevar piruetas si vamos con una armadura completa y adicionalmente llevamos escudo pavés. Esto también se aplica con los escudos, es decir, no vamos a estar haciendo piruetas mientras llevemos ropa y además un escudo pavés encima.

Sobre los tesoros:

1) Los tesoros están dispersos a lo largo del servidor, principalmente en cuevas, ruinas y cualquier otro lugar que se le denomina dungeon. Estos tesoros tienen respawn cada cierto tiempo y son aleatorios.

2) Se pide encarecidamente a la gente que al momento de recoger todo, cierren los cofres de la manera correctar, con el botón de cerrar y no alejarse de ellos, pues normalmente se bugean y no respawnean más.

3) El "campeo" indiscriminado estará mal visto por el equipo DM, y tendrá un efecto negativo a la hora de valorar peticiones del jugador en cuestión.

4) Llama continua es un conjuro que añade permanentemente el estado de Luz de 20 M de distancia a un objeto. Esto añade un valor al objeto mismo y por los magos puede ser utilizado para sacar más ganancias de un objeto. Sin embargo, solicitamos a los magos que utilicen este conjuro única y exclusivamente para los tesoros conseguidos y no aprovechándose de esto, comprando dagas u objetos de poco valor para luego venderlos por mayor y sobreexplotar el conjuro. De lo contrario si se le ve explotando este conjuro se le dará un toque de atención.

Si el jugador reincide, el caso será llevado a los DM's y se llevará a cabo una sanción.

Sobre lo que sabe nuestro personaje y lo que sabemos como jugador:

Hay una diferencia sobre lo que nosotros, como jugador, conocemos y lo que nuestro personaje sabe. Es extraño encontrarse con un guerrero con 0 en saber popular que conozca sobre dragones, demonios, muertos vivientes, sobre otros planos, extrañas criaturas, pnj's destacados... y un largo etcétera. Con esto se busca que no se apliquen los conocimientos propios offrol sin tener puntos en saber popular antes que puedan fundamentar tales conocimientos en aquellas áreas de información

Si bien la habilidad de Saber Popular no está bien adaptada en el NWN siempre los PJs de X clase tendrán ventaja en un saber al momento de realizar una tirada. Por poner un ejemplo, un mago tendrá muchos más conocimientos mágicos que un guerrero pese a que este último haya estudiado por algún motivo algo de magia, eso se aplica en el resto de clases también.

Adicional:

1) En caso de dudas, siempre será el DM a cargo el responsable de dirigir.

2) Los reclamos o críticas durante escenas están prohibidos. Siempre deben realizarse al finalizar estas, y de forma constructiva. Cualquier crítica/ reclamo que no sea formulada de forma constructiva, puede ser desestimada por el DM respectivo.

3) En caso de no existir acuerdo en las decisiones entre DMs y jugadores, los jugadores pueden apelar al equipo administrativo, presentando argumentos y/o antecedentes. Una vez revisado el tema y tomada una nueva determinación, el asunto queda zanjado.

Sobre las monturas:

Las monturas actualmente no están implementadas en el servidor, pues serán convocados mediante objetos. No obstante existen otros animales PNJs que decoran las áreas perteneciendo a PNJs para mejorar la ambientación del área.

Este último caso queda terminantemente PROHIBIDO usarlas y en caso de pasar por encima de esta norma el jugador ha de estar consciente de que si pierde la conexión, su juego se crashea o bien se desconecta encima del caballo, ningún DM le arreglará el PJ y éste último será eliminado sin previo aviso.

Acerca de los pensamientos onrol

Lo ideal de los pensamientos onrol es para recalcar o enfatizar un sentimiento del personaje, se ruega hacer la menor utilización de estos si no aportan nada. Es mejor ahorrarse los pensamientos si son hostiles/insultos pues tienden a ser muy gratuitos y molestos (además de no realizar ningún aporte al rol que se está llevando).


Última edición por Wolf el Sáb Sep 30, 2017 4:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://reinosdelcaos.gratisforos.com
Wolf
Admin
avatar

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21
Localización : En los grandes llanos del #Sí.

MensajeTema: Re: Normas generales del Servidor   Dom Sep 25, 2016 12:13 am

Actualizado 24/09/2016
Volver arriba Ir abajo
http://reinosdelcaos.gratisforos.com
Wolf
Admin
avatar

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21
Localización : En los grandes llanos del #Sí.

MensajeTema: Re: Normas generales del Servidor   Mar Jun 13, 2017 12:07 am

Actualizado 12/06/2017

_____________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://reinosdelcaos.gratisforos.com
Wolf
Admin
avatar

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 21
Localización : En los grandes llanos del #Sí.

MensajeTema: Re: Normas generales del Servidor   Sáb Sep 30, 2017 4:58 pm

Actualizado 30/09/2017

_____________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://reinosdelcaos.gratisforos.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Normas generales del Servidor   

Volver arriba Ir abajo
 
Normas generales del Servidor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas generales del periodo de traspasos
» SERVIDOR Call of Duty| NORMAS GENERALES
» Normas generales fútbol 2017-18
» Normas Generales del foro Punto Nadir
» Normas generales y descripción de la prueba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reinos del Caos - Servidor de Rol de NWN :: Informaciones :: Normas-
Cambiar a: